Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



235.000 euros para limpiar las playas del Oriente de Asturias el próximo verano

Caravia Colunga Llanes Ribadedeva Ribadesella Sociedad
235.000 euros para limpiar las playas del Oriente de Asturias el próximo verano

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha iniciado el pago de las subvenciones destinadas a los veinte concejos costeros asturianos para la limpieza de las playas. Esta línea incluida en los presupuestos del Principado para 2023, que suma un monto global de un millón, atiende la demanda de los municipios cuyos arenales acumulan residuos procedentes de las desembocaduras de los cauces fluviales o desechos provenientes del mar.

Con estas ayudas, los municipios de la costa podrán afrontar la limpieza de sus playas en el ámbito de sus competencias, bien sea directamente o a través de una subcontratación. A los cinco municipios costeros de la comarca oriental les corresponderán 235.000 euros, repartidos según el cuadro inferior.

A la hora de calcular la asignación presupuestaria se han tenido en cuenta diferentes criterios orientativos, como la superficie y número de playas del concejo, su proximidad a la desembocadura de una cuenca fluvial, la facilidad de acceso, la intensidad de uso de los arenales o la capacidad económica del ayuntamiento.

Visto 194 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.