Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Otro doblete español en la COPA del Mundo con Begoña Lazkano y la asturiana Miriam Vega

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella

La última vencedora del Descenso Internacional del Sella, la gijonesa Miriam Vega (1995), se acaba de colgar la medalla de bronce en la prueba K1 W 5.000m de la COPA del Mundo Sprint que se está disputando en la República Checa. La joven palista del RGCC se ha marcado una gran regata de principio a fin, manteniéndose en el grupo de cabeza hasta los últimos quinientos metros en los que sus rivales se fueron en solitario a meta.

Entre esas rivales se encontraba también la española Begoña Lezkano, que se colgó el oro demostrando un poderío absoluto, dejando la plata para la italiana Susana Cicali.

Con estas dos medallas el equipo español recupera la primera posición en el medallero y se lleva el triunfo por equipos con un total de 9 preseas: 3 oros, 4 platas y 2 bronces, superando a China y Alemania que fueron segunda y tercera respectivamente.

La participación asturiana logró dos medallas, las dos en el equipo femenino. Sara Ouzande fue plata en K4 500 y Miriam Vega bronce en K1 5.000. No tuvieron esa misma suerte ni Carla Corral, ni Pedro Vázquez ni Pelayo Roza.

Además, en esta COPA del Mundo hemos visto competiciones mixtas tanto en K2 como en C2, siguiendo la estela de otras competiciones como el Descenso Internacional del Sella, sin que nadie presente denuncias por discriminación tal y como ha ocurrido en nuestro río.

 

Visto 120 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.