Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Experiencia de inmersión lingüística en Cáceres para los alumnos del Programa Bilingüe del IES Llanes

Cultura Llanes Sociedad

Los 24 alumnos del Programa Bilingüe del IES de Llanes han tenido ocasión de viajar este curso a Extremadura para participar en una nueva experiencia. Después de que el centro llanisca haya sido seleccionado por el proyecto de Inmersiones Lingüísticas del Ministerio de Educación, dentro del programa Ciudades Sostenibles 2022, todos ellos pasaron unos días en Pasarón de la Vera (Cáceres), precioso pueblo declarado conjunto histórico artístico, siendo una de las poblaciones que conforma la Red Cultural Carlos V.

Viajaron acompañados por los profesores Jose Ramón Esparza (Física y Química) y Pelayo Martínez (Francés). El primero se encargó de desarrollar en el Campamento Las Castellanas las actividades y experimentos diseñados en el proyecto, compartiendo trabajo con estudiantes del Instituto Duques de Nájera de Logroño.

La temática que desarrollar fue “Science can make a better world”, un completo programa formativo en lengua inglesa, a través de actividades experimentales sobre la naturaleza, el ser humano, la salud y la ciencia impartidas por profesores nativos. Se hicieron entrevistas personales (one to one), charlas y sesiones magistrales, coloquios, juegos y deportes, veladas nocturnas… todo ello en lengua inglesa.

Aparte de esta experiencia de inmersión lingüística, los alumnos y sus profesores tuvieron ocasión de trabajar en un proyecto final relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de la ciencia. Y siempre en plena naturaleza sin faltar las rutas a pie por la comarca. A su vez, visitaron el Museo del Pimentón de Jaraiz de la Vera, el Cementerio Alemán o el Monasterio de Yuste.

Trabajaron tanto de forma individual como en equipos las destrezas de compresión y expresión oral y escrita con monitores nativos de países como Bénin, Noruega, Nigeria, India y Malasia… Todo un poblado extremeño de habla inglesa donde los jóvenes han convivido y se han divertido aprendiendo ciencia e idiomas a la vez.

Visto 427 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.