Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una empresa se ofrece al Ayuntamiento de Ribadesella para encontrar un nuevo acceso a la playa de Arra

Ribadesella Sociedad

Una empresa privada se ha ofrecido al Ayuntamiento de Ribadesella para hacer un estudio de viabilidad que permita reconstruir el acceso peatonal al pedral de Arra. Según desveló esta mañana en la COPE el portavoz del PP, Paulo García, se trata de Merybal SL, la misma empresa que construyó con el aplauso generalizado de todo el mundo, el acceso a la playa de Guadamía desde La Tellerina de Cuerres.

El PP de Ribadesella considera que después de trece años sin acceso, ¡es hora de arreglarlo” y esa actuación “pasa por escuchar la propuesta de esta empresa” para después trasladársela a la Demarcación de Costas en Asturias. “Se trata de recuperar este espacio, ponerlo en valor y otorgarle la importancia que tiene tanto para turistas como para los propios vecinos, que históricamente han demandado un acceso digno”, añadió el concejal. El acceso de Arra se vino abajo por un desprendimiento de tierra en el mes de junio de 2007.

La Dirección General de Costas descartó su reconstrucción en abril de 2015 debido a su alto coste, algo mas de un millón de euros. Desde entonces poco se ha avanzado en esa dirección y los vecinos de Collera y Meluerda todo este tiempo reclamando una solución para evitar tener que abrir todos los años unos pasos por donde bajar a un pedral del que siempre han disfrutado.

Visto 3.274 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.