Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tercera jornada en la temporada salmonera y primer cupo en el coto Tempranas del río Sella

Cangas de Onís Deportes Sociedad

Hoy se está desarrollando la tercera jornada de la temporada salmonera en Asturias y lo largo de la mañana fuero 5 los salmones precintados en el río Sella. Uno de 4,150 kg pescado por el oniense José Manuel Sánchez Crespo en La Raigada. Otro de 5,550 kg pescado por el cangués José Luís Somoano Sánchez en el Puente Romano. Uno más de 5,230 kg capturado por Enrique Corujo de Lieres. El cuarto fue pescado por un ribereño que no quiso facilitar su nombre en la zona media del río. Este pesó 5,920 kg. El quinto (foto) fue capturado por Cuco Mori, el cangués Antonio José Mori Cuesta en La Escrita. Este fue el mas grande de la mañana, pesó 6,480 kg. Le rompió hasta la caña. Cuco Mori fue el quinto del sorteo y el primero en echarle el guante. El miércoles estará en el coto de La Uña.

A lo largo de la tarde han salido otros seis ejemplares, tres de ellos en el coto Tempranas, el primer cupo de la temporada. De ello se encargaron tres aficionados procedentes de Pola de Lena: Eduardo Javier Fernández Herrero (5,130 kg), Ismael Barrio Fernández (4,710 kg) y Yasmina López de Jesús (4,580 kg). Los otros tres los sacaron en zona libre el ovetense José Luís Gutiérrez Martínez (4,490 kg), el riosellano José Manuel Llera Pérez (4,990 kg) y el cangués que consiguió el campanu de este año, José Manuel Fierros, Josechu Mori (4 kg) repetía en la jornada de hoy (foto).

En el río Cares-Deva a lo largo de la mañana se precintaron dos. El primero, de 4,750 kg, fue pescado en la zona libre del río por Alfonso Caso Llano, vecino de Colombres. El segundo, en el coto Monejo, por Víctor Ruiz García vecino de Noriega. Este pesó 5,100 kg. Dos aficionados del concejo de Ribadedeva que hoy han tenido suerte en sus lances.

Hoy solo se ocuparon tres cotos en todo el río Cares, ya que el resto estaban reservados para pescadores no asturianos que no pueden viajar por las restricciones de movilidad existentes a consecuencia del coronavirus. Al cierre de esta noticia se sabía de otros dos salmones capturados en la zona libre alta de Cabrales, pero aún no habían pasado por el precinto.

Visto 234 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.