Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los bares y restaurantes pueden ocupar desde hoy el 40% de sus mesas en el interior del local

Sociedad

El Ministerio de Sanidad ha dado un respiro a los establecimientos de hostelería de los municipios de menos de 10.000 habitantes adelantando a este viernes la apertura al público del interior de los locales con una ocupación del 40% de sus mesas. La nueva orden ministerial de flexibilización de restricciones para pequeños municipios y entes locales de ámbito territorial inferior no es aplicable en los locales de discotecas y bares de ocio nocturno. Solo en bares, cafeterías, sidrerías o restaurantes.

El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa o en agrupaciones de mesa y, preferentemente, mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente. Asimismo, se seguirá permitiendo el encargo en el propio establecimiento de comida y bebida para llevar.

El adelanto fue muy bien acogido por los hosteleros de Ribadesella que agradecieron el gesto del Ministerio de Sanidad. Según José Manuel Mori Cuesta, propietario de la Ría del Campanu, quien tomó esta decisión «es un fenómeno, porque adelantó tres días la orden y nos permite aprovechar el fin de semana, una decisión mas que correcta, una decisión buenísima porque no tendremos que esperar al lunes».

Además, el Principado de Asturias pasará a la fase 2 del plan de desescalada por el coronavirus a partir de este lunes, según ha avanzado el Gobierno central este viernes.

Visto 912 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.