Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide un pleno para modificar las ordenanzas fiscales rebajadas durante el estado de alarma

Llanes Política Sociedad

El PSOE de Llanes ha instado al cuatripartito que gobierna en el concejo a convocar un pleno extraordinario para modificar las ordenanzas fiscales que afectan a las tasas e impuestos rebajados durante el estado de alarma. El 24 de marzo pasado, el equipo de Gobierno anunció una “revisión exhaustiva” de las mismas en función de la sostenibilidad de las cuentas públicas y atendiendo al presupuesto municipal. Sin embargo, «ha pasado mas de un mes y aún no se han revisado las ordenanzas correspondientes», dice el PSOE en un comunicado.

Días después, el 4 de abril, se aprobó el Presupuesto Municipal para 2020, “sin que se hubiera tomado medida alguna sobre dicho particular, aunque de facto se anunciara una revisión exhaustiva incluso antes de aprobarse”, lamenta el PSOE.

Posteriormente el equipo de Gobierno anunció un segundo paquete de medidas relativo a tasas, “sin que sepamos haya llegado a ser efectivo”. Por el mismo sistema, se anunciaron exenciones en las tasas de licencias de pastos o terrazas, “sin que se haya plasmado en documento alguno de valor jurídico, que estimamos no puede ser otro que la modificación –siquiera transitoria- de las vigentes Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2020, que deberán ser aprobadas por el Pleno”.

Como a día de hoy no se han concretado a través del mecanismo legalmente procedente, ninguno de los anuncios que el equipo de Gobierno lleva efectuando desde el 24 de marzo, en materia de tasas, el PSOE de Llanes insta al Ayuntamiento a modificar las Ordenanzas, que deberán ser llevadas a Pleno.

Visto 141 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.