Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella asegura que el presupuesto municipal de 2020 será el mas social en la historia del concejo

Política Ribadesella Sociedad

El Partido Popular de Ribadesella “sigue siendo oposición” y por lo tanto no forma parte de ningún tripartito de Gobierno como en los últimos días ha insinuado Pueblu. Así lo dijo en la COPE el portavoz del grupo municipal conservador, Paulo García, para quien su presencia en la junta local de gobierno solo obedece a un único objetivo, “fiscalizar” la labor de la coalición de Gobierno que constituyen PSOE y Cs. Para formar parte de la misma, el PP exigió elaborar los presupuestos municipales en el seno de la misma y es lo que están haciendo a sabiendas de que sus tres votos son necesarios para sacarlos adelante.

Según reconoció, a día de hoy, a menos de una semana para el pleno presupuestario (jueves 28 de mayo) las cuentas siguen sin cerrarse aunque también adelantó que los de 2020 van a ser los presupuestos “mas sociales en la historia de Ribadesella para atender a todos los riosellanos que están sufriendo la pandemia”.  García considera que los 543.000 euros incluidos en el fondo de contingencia son una “buena base” para afrontar la primera etapa de la crisis, aunque, “en función de cómo evolucione la pandemia se podrán incorporar o restar fondos a la misma”.

La segunda exigencia del Partido Popular no es nueva. Los conservadores quieren que las cuentas incluyan una partida para encargar un estudio de viabilidad para la construcción de un aparcamiento en la villa. Los presupuestos de 2019 habían incluido una partida de 70.000 euros con ese mismo fin, “pero no se llegó hacer nada, por eso lo prorrogamos en este presupuesto”. El PP defenderá dos opciones posibles quedándose con la que resulte “mas barata y mas eficaz”. El PP mantiene como viable la zona de la estación de autobuses y rescata una antigua aspiración, la opción de La Atalaya, “en las inmediaciones del colegio público, un sitio ideal porque está en la misma villa y a la vez en un lateral”.

Al margen de que el capítulo de inversiones para 2020 ha quedado reducido, inicialmente, a 26.000 euros, el PP ha presentado una batería de propuesta a desarrollar “siempre que sea posible y la evolución de la pandemia lo permita”. Entre ellas, la reparación de algunos viales y espacios de ocio (parques infantiles) en la zona rural o la ejecución de la segunda fase del embarcadero de canoas en los Campos de Oba, “ya que se ha quedado pequeño y requeriría de un área recreativa”, añadió García.

El PP también reclama la reapertura o creación de varias sendas peatonales. Entre ellas el sendero que une el área recreativa de Cuerres y La Atalaya, un recorrido que conecte la zona deportiva de Ribadesella con el Alisal y otra senda que una el Pochacu y los Campos de Ova, además de ampliar el área recreativa de Ardines.

Los presupuestos municipales de 2020 que el lunes 25 se analizan en Comisión de Hacienda y el jueves 28 pasan a pleno están cifrados en 8.796.000 euros.

Visto 248 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.