Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tras ganar el nacional de Media Maratón, Llorens y Plaza, listos para luchar por la triple corona de 2024

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Tras ganar el nacional de Media Maratón, Llorens y Plaza, listos para luchar por la triple corona de 2024

Con la 50º Waterland Maratón de Amsterdam y el 6º Campeonato de España de Media Maratón, este fin de semana comenzó la temporada de la larga distancia para los dos palistas de la SCD Ribadesella que este año aspiran, de nuevo, a todo. Hablamos de Miguel Llorens y Alberto Plaza, un riosellano y un cangués que inician su tercera temporada juntos bajo la dirección técnica de Kiko Vega. Por de pronto, el domingo ganaron el título nacional de media maratón en Aranjuez y el sábado quedaron 4º y 8º respectivamente en Amsterdam. Esta era la sexta vez que Llorens participaba en la Waterland y nunca pasó tanto frío como este año “en el que incluso granizó en la salida”. 

Contentos y satisfechos con las sensaciones y con lo conseguido durante el fin de semana, Llorens y Plaza, Campeones de Europa en 2022 no pudieron revalidar el título el año pasado debido a la mala fortuna, a un vuelco en el último porteo. Este año quieren resarcirse, aunque antes deben ganarse la plaza que les permita viajar a Poznan (Polonia) una semana antes del Descenso Internacional del Sella, el 28 de julio. 

El selectivo se disputará en el XXVIII Campeonato de España de Maratón previsto para los días 8 y 9 de junio en Castrelo do Miño (Ourense). El billete para el Europeo lo conseguirán las dos primeras embarcaciones. Si alguna de las dos logra medalla en Poznan, se clasifica automáticamente para disputar el mundial de Metkovic (Croacia) del 19 al 22 de septiembre. Si no se consiguen medallas en el europeo habrá otro selectivo a mediados de agosto en Pontevedra. 

El objetivo de esta K2 pasa por luchar tanto por el Europeo como por el Mundial de la larga distancia y entre medias, por el Descenso Internacional del Sella, donde el año pasado se subieron al tercer puesto del podio. “No era lo que queríamos, pero este año seguimos con muchas ganas e ilusión para luchar por las tres”, añadió Miguel Llorens.

El objetivo que todos sus rivales vean siempre su espalda

Visto 211 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.