Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU Parres pide plazas de aparcamiento gratuitas para residentes y de pago para los visitantes

Parres Sociedad
IU Parres pide plazas de aparcamiento gratuitas para residentes y de pago para los visitantes

IU Parres ha solicitado plazas de aparcamiento de pago para quienes no residan en el concejo y plazas gratis y sin límite horario para residentes de cara al próximo verano. 

Según la coalición, la problemática que viven los parragueses para poder aparcar su vehículo en Arriondas en época estival “se agravará aún más este verano” como consecuencia de la supresión de plazas en céntricas calles de la villa por las obras en defensa de la localidad frente a las avenidas fluviales. Entre ellas, la céntrica calle próxima al Centro de Salud, calle El Salmón, que desemboca en la Plaza del Cañón. 

IU ha tachado de “inmovilista” al Gobierno municipal parragués ya que, “solo supo prometer un aparcamiento disuasorio que nunca llegó a ejecutarse”. Ante ese “inmovilismo”, el grupo municipal de Izquierda Unida ha decidido llevar al pleno del mes de mayo una propuesta con doble sentido. 

En primer lugar, que los residentes en el concejo puedan aparcar de manera gratuita y sin límite de tiempo en el centro de la villa. En segundo lugar, que las personas no residentes tengan que pagar una cuantía y un límite de tiempo, entre 2 y 4 horas. Aunque la formación no lo aclara, todo apunta a que se trataría de una solución transitoria mientras continúen las obras. 

Visto 124 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Asociación de Forasteros Unidos - 25 abril, 2024 at 8:02 am - Responder

    Es el casposo odio al foriatu propio de la madreñera izquierda asturiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.