Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



María José Bode esperaba mas implicación económica por parte de los socialistas en el puente de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
María José Bode esperaba mas implicación económica por parte de los socialistas en el puente de Ribadesella

A un año vista de las elecciones municipales de 2023, la portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Ribadesella no quiere “perder el tiempo” en cuestiones electorales. María José Bode no piensa desvelar, a estas alturas del curso político, si su formación concurrirá o no a esos comicios. “Es absurdo y la menor de nuestras preocupaciones, porque debemos de ser de los pocos partidos que no están en precampaña”, aseguró. Esa es una decisión “que se tomará entre las comisiones directivas de Oviedo y Ribadesella cuando llegue el momento”, añadió.

Bode respondía así a las insinuaciones realizadas esta semana por el Presidente del Principado en la Junta General. Adrián Barbón sospecha que, después de las críticas de su portavoz parlamentario, Adrián Pumares, a la visita de la Ministra de Transportes para presentar el proyecto de ampliación del puente, no habrá candidatura forista en Ribadesella, “porque no sé quien les va a votar”.

Pues lejos de sosegar los ánimos, Barbón consiguió enojar aún mas a los foristas riosellanos. “Esa visita fue una pura propaganda y promoción”, añadió Bode. Es mas, la concejala pidió mas implicación socialista con ese proyecto. “Porque si tenemos una diputada nacional, mano derecha del presidente, si tenemos gobiernos socialistas en Asturias y Ribadesella, a lo mejor se podrían haber estirado un poco mas y haber metido diez millones en lugar de 7,5 para hacer un carril-bici que es necesario y un clamor popular además del túnel que una los paseos”, contestó.

En definitiva, reclamó mas dinero para evitar que la licitación se quede desierta “como ocurrió con la primera del Hospital de Cabueñes”.  María José Bode añadió que en Foro Ribadesella “estamos contentos con la licitación del puente y nunca nos opondremos a que se mejore”, aunque también cree que el proyecto presentado se parece mucho “al juego de los siete errores: cambian las farolas, la barandilla y poco mas, se ensanchan las aceras y se refuerzan los pilares, pero hay que ir un poco mas adelante”, añadió.

MINISTRA.- Por cierto, la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, aprovechó su visita institucional a Ribadesella para pasar toda la Semana Santa en el pueblo de Collera disfrutando de las bondades de este concejo. De pueblos como Necéu o de rincones tan insólitos como La Cuevona de Cueves. Se alojó en casa de una riosellana que trabaja como funcionaria en el Ayuntamiento de Gavá (Barcelona), del que la ministra fue alcaldesa entre 2014 y 2021. Según algunas fuentes, Raquel Sánchez no descarta repetir visita durante la Fiesta de les Piragües.

Visto 279 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.