La playa de Santa Marina ha quedado incluida por primera vez en el Circuito Nacional de Voley Playa. De hecho la 31 edición de este Campeonato comenzará en Ribadesella en el mes de junio, del 16 al 19 de junio, con cuatro días de competición en la que participará la élite del vóley playa masculino y femenino español.
Entre los hombres, Pablo Herrera y Adrián Gavira, campeones de las cuatro últimas ediciones. Entre las mujeres, Ana Vergara, Belén Carrio o Tania Moreno. La élite nacional del vóley playa se dará cita en Ribadesella, en un torneo por parejas al mas alto nivel. Competirán cerca de 200 jugadores de la élite nacional.
El campeonato nacional consta de siete torneos que se disputarán, por este orden, en Ribadesella, Madrid, Murcia, Gran Canaria, A Coruña, Galicia y Formentera.
El circuito fue presentado ayer en el Consejo Superior de Deportes con la presencia de Albert Soler, Director General y Agustín Martín, Presidente de la Real Federacion Española de Voleibol. Por parte riosellana estuvieron presentes Luis Fuentes, concejal de deportes y Luis Angel Ruenes, Presidente de la Federación de Voleybol del Principado de Asturias.
Noticias relacionadas
Entrevista LUIS FUENTES (Liga Nacional Fuerza y Circuito Nacional Voley Playa)
Gradas y canchas en el arenal de Santa Marina para acoger el Nacional de Vóley Playa
Ribadesella instalará una grada de 500 localidades para su debut en el Circuito Nacional de Vóley Playa