Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Parque Nacional de los Picos de Europa acoge el domingo las celebraciones del Día de la Tierra

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Sociedad
El Parque Nacional de los Picos de Europa acoge el domingo las celebraciones del Día de la Tierra

El Gobierno de Asturias celebrará el próximo domingo, 24 de abril, el Día Internacional de la Madre Tierra en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en cuyo entorno la Red Natural de Asturias (RENA) organiza rutas guiadas y actividades gratuitas, destinadas a todos los públicos, para conmemorar esta efeméride.

El centro de interpretación Pedro Pidal, situado en las inmediaciones de Los Lagos de Covadonga, será el punto de partida de las rutas guiadas y acogerá también las actividades infantiles, desde las 11:30 hasta las 14:00 horas. El objetivo es dar a conocer la importancia de los distintos ecosistemas que conforma el parque nacional, asociando cada uno de ellos a los usos tradicionales que lo han conformado.

Naciones Unidades designó el 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra en la década de los 70. Este año es el primero que se conmemora dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que son los que sustentan todas las formas de vida de la Tierra y de los que dependen directamente la salud del planeta y de sus habitantes.

La ONU incide sobre la necesidad de restaurar los ecosistemas, también por su importancia en la lucha contra la pobreza y el cambio climático, y aboga por la transición hacia una economía más sostenible, que funcione tanto para las personas como para el planeta.

Visto 70 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.