Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento hace públicos los premios de la I Gala del Turismo de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento hace públicos los premios de la I Gala del Turismo de Ribadesella

La I Gala del Turismo de Ribadesella desvelaba este viernes el nombre de las personas y colectivos que van a ser distinguidos en el acto previsto y programado para el jueves 5 de mayo. Con la presencia de la viceconsejera de turismo, Graciela Blanco, entre los miembros del jurado, el fallo lo hizo público el concejal de turismo José Luís Díaz Bermúdez.

            En esta primera edición se entregarán trece galardones repartidos en siete apartados. De este modo, el grupo folk Corquieu, será nombrado Embajador del concejo después de sus 25 años de existencia. Fundado en marzo de 1997 el grupo agradecía el reconocimiento mientras sigue trabajando en la publicación de su cuarto disco. “Estamos muy contentos. Nos hace mucha ilusión porque después de 25 años de viajes por España y Europa nunca en la vida nos lo habían reconocido, así que también fue una sorpresa”, afirmó su gaitero Rigu Suárez.

            A su vez, Ribadesella ha querido reconocer en esta primera edición la Proyección Turística del empresario Manolo Cuétara Pandiello, asentado en Tarragona, provincia en la que regenta ocho establecimientos Mc Donalds. Este año también se reconocerá la Trayectoria Profesional de Casa Sebas, un bar-cafetería abierto en 1915 por Miguel Fernández, bisabuelo del actual gerente, Sebas Fernández, que junto a su mujer Ana Coviella manifestaban estar “muy contentos” con la distinción.

            El premio a la Innovación será para la firma Aramburu Cultura Gastronómica, empresa familiar que se dedicada a la ganadería y la venta de productos alimentarios de calidad en sus siete tiendas abiertas entre Asturias y Cantabria, además de una empresa cárnica transformadora abierta recientemente en el Polígono Industrial de Guadamía.

            Con estos premios, el Ayuntamiento de Ribadesella va a reconocer la aportación que al turismo local han realizado tres colectivos del concejo, la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, Entaína y el Club Piragüismo El Sella. A su vez, se van a entregar cinco menciones especiales a otras tantas empresas que cuentan con amplios reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre ellas, los restaurantes Arbidel, Ayalga, La Huertona y Güeyu Mar, además del Camping Ribadesella.

            Por último, se entregará un premio a título póstumo al Litri, José Manuel Cerra Alea, un pionero del turismo activo en el oriente de Asturias, fallecido en 2018. Su fama y poderío local se lo ganó a pulso y al galope, con el carruaje estival que recorría las calles de Ribadesella cargado de niños. Fue el primero en organizar rutas a caballo por el concejo de Ribadesella y su guardería ambulante era el mejor carrusel del verano.

La Gala se celebrará el jueves 5 de mayo, a las 20:00 horas, en el Hotel La Piconera, en Sardalla.

Visto 857 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.