El Ayuntamiento de Ribadesella ha solicitado autorización a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias para cortar la carretera N-632 a la altura del puente-meta Dionisio de la Huerta y proceder a la retirada del arbolón que las últimas riadas han dejado anclado a una de las pilastras del viejo viaducto. Para llevar a cabo esta operación es necesario utilizar una grúa que se colocará en el mismo puente, así que habrá que cortar uno de sus carriles durante el tiempo que sea necesario.
La retirada de este enorme raigón es necesaria por motivos de seguridad náutica en la zona y por razones estéticas en un año en el que volverá el Descenso Internacional del Sella-Fiesta de les Piragües. A lo largo de esta semana se han retirado otras raíces y restos de arboles que permanecían varados en diferentes puntos de la ría, aguas arriba del puente.
En todos y cada uno de estos casos, se trata de árboles de gran tamaño que pueden ocasionar daños a las embarcaciones en su travesía hacia el mar y que pueden generar mas obstáculos en futuras avenidas.