Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Alienta busca empresas en el Oriente de Asturias para la inserción laboral de jóvenes con algún tipo de discapacidad

Llanes Sociedad
Alienta busca empresas en el Oriente de Asturias para la inserción laboral de jóvenes con algún tipo de discapacidad

La Asociación Alienta de familiares de niños con discapacidad y/o necesidades especiales del Oriente de Asturias ha puesto en marcha el proyecto ‘Capaces’ para la inserción y formación laboral de los jóvenes con discapacidad de la comarca con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Según explicó su presidenta, Alba Romero, el proyecto surgió de la mano de varias familias de la asociación, “que luchan para que sus hijos con discapacidad tengan las mismas oportunidades laborales y de formación profesional que cualquier otro joven neurotípico”. El problema surge cuando sus hijos cumplen los 18 años, acaban sus estudios y no encuentran donde insertarse laboralmente.

Ante este dilema, el año pasado surgió ese grupo de familias que, en una mesa redonda sobre empleabilidad en jóvenes con discapacidad, con varias entidades sociales muy representativas a nivel autonómico en materia laboral, sentaron las bases del proyecto que echará a rodar la semana que viene.

Para el miércoles 27 de abril, en el Centro Social El Rinconín de Llanes, a las 18:00 horas, se ha convocado una primera reunión para informar a las familias interesadas en conocer este recurso. Además, de forma permanente en ese mismo lugar habrá punto de información para empresas y familias todos los lunes de 16:00 a 18:00 horas.

Las empresas de la comarca que estén interesadas en el proyecto pueden ponerse en contacto en el teléfono 722 88 38 09 o en el correo electrónico de la asociación (alientainsercionlaboral@gmail.com), donde recibirán todo tipo de información sobre el proyecto ‘Capaces’ y los beneficios que trae consigo la contratación de personas con discapacidad o los derechos y deberes de éstas en el ámbito laboral.

Visto 203 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.