Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos Asturies pide incluir al pueblo de Vidiago en la señalización de la Autovía del Cantábrico (A-8)

Llanes Política Sociedad
Podemos Asturies pide incluir al pueblo de Vidiago en la señalización de la Autovía del Cantábrico (A-8)

El grupo parlamentario de Podemos Asturies en la Junta General del Principado ha registrado ha registrado una proposición no de ley sobre la señalización de las salidas de Vidiago en la A-8, para su debate en la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial de la Cámara. En ella se solicita al Consejo de Gobierno a instar al Gobierno central a colocar señalizaciones del núcleo poblacional de Vidiago en las salidas 285 y 291 de la A-8.

Esta iniciativa parte del Circulo de Podemos Llanes que, después de mantener un encuentro con hosteleros de la zona, dio traslado de esta petición a su grupo parlamentario en la JGPA. Desde la agrupación local entienden que se trata de una reclamación “lógica y necesaria”.

La parroquia de Vidiago está compuesta por las localidades de Vidiago, Riego y Puertas y en su territorio se localizan diferentes elementos de interés como son la Playa de Vidiago, el Ídolo de Peña Tú (Monumento Nacional desde 1924, ahora Bien de Interés Cultural) y su Aula Didáctica, los diferentes ejemplos de arquitectura indiana, además de los Bufones de Arenillas (declarados Monumento Natural en 2001).

Según el portavoz local, Diego Ruiz de la Peña, Vidiago cuenta también “con un buen número de alojamientos rurales y varios negocios de hostelería, de reconocida trayectoria e importante afluencia. Por ello, es justo atender a esta reclamación del sector hostelero de la zona para que Vidiago figure en la señalización de la autovía”.

Visto 280 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.