Ante los reiterados anuncios sobre el inicio del Parque-Playa de Vega a lo largo de este año, el portavoz del Partido Popular de Ribadesella se ha mostrado muy escéptico. Paulo García considera que sería una “gran noticia” para vecinos y turistas, “pero viendo la gestión del PSOE a nivel regional y local, creemos que no será así”. “Ojalá se pueda llevar a cabo y se comiencen las obras porque estamos ante una necesidad ya no histórica, sino prehistórica”, añadió.
El esperado proyecto de Parque-Playa de Vega aparece en los presupuestos del Principado con una primera partida de 70.000 euros y el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, aseguró recientemente en la Junta General del Principado que las obras comenzarán en 2021.
Paulo García visitó esta mañana la localidad junto al alcalde de barrio, Antonio Madrid, para comprobar el estado en el que se encuentran las obras comprometidas en sus negociaciones con el equipo de Gobierno. Entre ellas la creación de un parque infantil para los niños del pueblo o la mejora del edificio de salvamento. “Hemos comprobado que todavía faltan algunas por acabar y el alcalde sigue pidiendo mayor limpieza de las cunetas, ya que hay mucho tráfico de vehículos y las aceras son escasas”, afirmó.
García mostró su satisfacción con el gálibo instalado a la entrada del aparcamiento de Vega, mucho mas robusto que los anteriores y recogió otra petición del alcalde pedáneo que trasladará al equipo de Gobierno. Consiste en adecentar y limpiar las fincas expropiadas para la ubicación de la depuradora y los colectores de saneamiento “para que los usuarios del camping cercano puedan atravesarlas sin necesidad de transitar por la carretera”.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Ribadesella coordinará a las dos Consejerías que pretenden actuar en la playa de Vega
El Principado prevé iniciar este año el parque-playa de Vega, en el concejo de Ribadesella
Entrevista PAULO GARCÍA (Vacunódromo Guadamía, Terrazas y Parque Playa Vega)