Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Toro Roza del piragüismo español imparable en el selectivo nacional de Trasona

Deportes Ribadesella
El Toro Roza del piragüismo español imparable en el selectivo nacional de Trasona

La embarcación asturgalaica tripulada por Pelayo Roza y Cristian Toro va camino de convertirse en la reina de la velocidad del piragüismo español. Tras imponerse ayer en el control de la K2 200 hoy han repetido triunfo en la K2 500. Lo han hecho, además, con mayor superioridad.

El ‘Toro Roza’ de Cristian y Pelayo parece un bólido imparable. Tras conseguir su clasificación para Mundial y Europeo en K2 200m, hoy ha logrado clasificar su proyectil para el Europeo en K2 500m, prueba que volverá a ser olímpica en París 2024.

Y de olimpiadas sabe mucho el gallego Cristian Toro, campeón olímpico en Río 2016 en la K2 200m. Tras quedarse fuera de la K4, Toro ha apostado por su nuevo compañero en el Fluvial de Lugo, el riosellano Pelayo Roza y parece haber dado en la diana. Los dos forman un flecha que navega a la velocidad de la luz. El ‘Toro Roza’ del piragüismo español.

El gallego dijo estar «muy contento, adaptándonos a la que será nueva prueba olímpica. He tenido muy buenas sensaciones, tanto ayer en el K2 200, la prueba en la que logré la medalla de oro en Río, como hoy, en el 500 que tendremos en París 2024”, ha señalado.

Cristian Toro ha valorado el resultado logrado esta mañana atendiendo al prestigio de los rivales, “plagado de estrellas, como el K2 clasificado para Tokio con Paco Cubelos e Iñigo Peña, y el campeón de la Copa del Mundo del año pasado, con Roi Rodríguez y Albert Martí. Esto endulza aún más la victoria”.

Pelayo Roza ha destacado que “se han acoplado muy bien desde el primer momento”, y ha abundado que este triunfo les “sabe a gloria”. “Nos hemos encontrado muy bien durante la regata, aunque al final sí que se nos hizo un poco duro”, ha agregado el asturiano.

Visto 388 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.