El Partido Popular de Ribadesella ha solicitado la mejora y acondicionamiento del Polígono Industrial de Guadamía ante su inminente uso como vacunódromo, como área para la vacunación masiva contra la Covid-19 de los vecinos de la comarca. Teniendo en cuenta que la instalación podría estar operativa a principios de mayo, Paulo García pidió que se actúe con inmediatez “realizando los desbroces necesarios y mejorando su señalización vertical y horizontal, porque de lo contrario vamos a hacer un mal papel”.
El portavoz conservador considera que el lugar es “ideal” para vacunar a los vecinos del oriente de Asturias sin bajarse del coche, en una especie de AutoVAC, “pero como van a ser miles de personas las que van a pasar por allí, se van a encontrar con un polígono totalmente abandonado, porque ni hay señales de ceda el paso ni stop ni nada, aquello es la ley del mas fuerte”, añadió.
Paulo García cree que la campaña de vacunación en la comarca se está desarrollando de forma “lenta” y confía en que el vacunódromo riosellano permita acelerarla, siempre que lleguen vacunas suficientes. En la jornada de ayer se inocularon 481 dosis que permitieron inmunizar a 149 vecinos mas de la comarca, elevando la cifra de los totalmente protegidos a 6.430 personas. Además, otras 14.947 han recibido ya la primera dosis.
Noticias relacionadas
El Servicio de Salud instalará un 'vacunódromo' en el polígono industrial de Ribadesella para acelerar la inmunización de la comarca
El vacunódromo de Ribadesella podría estar listo dentro de diez días
Entrevista PAULO GARCÍA (Vacunódromo Guadamía, Terrazas y Parque Playa Vega)