Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella pone en marcha un programa de menús solidarios para este período de confinamiento

Ribadesella Sociedad

Esta mañana han comenzado a repartirse los primeros menús solidarios del concejo de Ribadesella. A las nueve de la mañana se encendían los fogones de Al Muelle para elaborar esos primeros platos que se distribuirán entre las personas del concejo que ahora mismo presentan un mayor grado de vulnerabilidad social. Para empezar, 17 ciudadanos que, en algunos casos, debido a su soledad y dependencia, no pueden elaborarse su propia comida diaria.

En este proyecto solidario participan varios profesionales de la hostelería y el comercio local bajo la coordinación y el asesoramiento directo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella. Este departamento se encarga de seleccionar a las personas beneficiarias y a través del servicio de ayuda a domicilio, repartir los menús. En el apartado empresarial figuran los responsables de La Parrilla, El Puerto y Burguer K1 con la mano de obra además de varios establecimientos comerciales que aportan buena parte de la materia prima: Aramburu, La Mediana, Mini Mas, La Espiga, Maos, La Moderna o El Rubio. “La gente reacciona muy bien, hay mucha solidaridad”, afirmó José González.

Los fogones se encenderán todos los lunes, miércoles y viernes para preparar un menú para dos jornadas. Este primer día se optó por Fideuá, Lentejas y San Jacobo de lomo servido en recipientes herméticamente cerrados y de un solo uso para evitar su posterior manipulación. A su vez, los responsables de sanidad alimentaria impartieron una serie de nociones higiénicas especiales para que sean tenidas en cuenta por quienes se encargan de la preparación y manejo de los alimentos. Aquellas personas del concejo que necesiten una ayuda de este tipo, un menú solidario, deben ponerse en contacto con el teléfono 985 861 528, el número de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella.

Visto 2.228 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.