Los representantes del Partido Popular de Asturias en el Consejo Social de Llanes han anunciado que dejan de participar en este órgano después de lo acontecido en la reunión de ayer. El Consejo Social ha decidido quitar el derecho a voto a los representantes políticos. La propuesta se sometió a votación y salió adelante.
En este caso, “consideramos innecesaria nuestra pertenencia al Consejo”, manifiestan desde el PP, y de hecho, “creemos que, ante esta situación, dejar el Consejo es la mejor opción para dar fluidez y operatividad a este órgano”.
En concreto renuncian a participar en el Consejo el diputado del Grupo Parlamentario Popular Javier Brea; el Secretario del PP de Llanes, Fernando Herrero y el vocal del PP de Llanes, Luis Vicario.
Todos los participantes del Consejo como representantes del PP dejan por tanto de participar, y únicamente mantedrá su presencia en este órgano Lucio Carriles (presidente del PP de Llanes y concejal en el Ayuntamiento) en su condición de acalde pedáno de Nueva de Llanes.
Mano tendida a la colaboración.- Los populares muestran su “mano tendida” a seguir trabajando desde las instituciones y el partido con el Consejo “por el bien de Llanes”. En este sentido, aseguran que su disposición es “total” para “escuchar” y “colaborar” con este órgano en busca de “las mejores medidas para Llanes”. Pero “nosotros seguiremos defendiendo los intereses de Llanes desde el Ayuntamiento y el Parlamento asturiano, donde tienen las puertas abiertas del Partido Popular”, sostienen desde el PP asturiano.
Noticias relacionadas
El Consejo Social de Llanes se queda sin presidente. Hoy ha presentado la dimisión
El PSOE también abandona el Consejo Social de Llanes que se queda sin representantes políticos
El cuatripartito de Llanes se incorpora al Consejo Social que el martes mantendrá su primera reunión
Llanes pone en marcha un Consejo Social contra el coronavirus, de momento sin el cuatripartito