Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cuatro riosellanos han quedado incluidos en el programa Asturias, Cultura en Rede

Cultura Ribadesella Sociedad

Los proyectos de cuatro creadores riosellanos han sido seleccionados para formar parte del programa ‘Asturias, Cultura en Rede’ promovido por la Consejería de Cultura para este período de confinamiento y en el contexto de la actual emergencia sanitaria. Los elegidos son Irene Pis, Pablo Casanueva y Maite Capín en la categoría de Cine, además de Milio Ureta en la categoría de Literatura.

Maite Capín presentó un proyecto dedicado a los entresijos del vestuario de cine. Pablo Casanueva un documental titulado Nestos Díis. Irene Pis Labra el trabajo Súper8mm. Y Milio Ureta un tratado relacionado con la dramatización y escenificación de su poemario titulado ‘Poemes del Amor Simétricu’.

De los 140 proyectos presentados, 50 son los seleccionados. Se trata de trabajos hechos desde casa para que puedan ser disfrutados por la ciudadanía a través de la web Asturies, Cultura en Rede, que estará a disposición de los usuarios el próximo 4 de mayo. Entre los seleccionados también se encuentra un trabajo de Mónica Cofiño, la popular Xata La Rifa, en el apartado de Artes Escénicas.

Los trabajos seleccionados tendrán una contraprestación económica y la Consejería de Cultura adquirirá los derechos de explotación de las piezas.

La convocatoria invitaba a los artistas a mostrar el proceso creativo de una obra, acompañado de alguna muestra práctica, en trabajos audiovisuales realizados desde casa. De este modo, Asturies, Cultura en Rede podrá ofertar un recorrido audiovisual para descubrir la cultura asturiana, desde dentro, y de la mano de sus creadores.

 

Visto 2.168 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.