Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Fondo de Cooperación Local repartirá 1,7 millones entre los concejos del Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad

El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy el reparto del Fondo de Cooperación Municipal (FCM), dotado este año con 10 millones, 1.400.000 euros más que en 2023, lo que supone un aumento del 16,28%. En total, 74 concejos se beneficiarán de este instrumento, creado para apoyar económicamente a municipios con menos de 40.000 habitantes. Entre ellos, los catorce de la comarca oriental, que se repartieran 1.707.678 euros según el cuadro inferior.

El fondo facilita la ejecución de obras e inversiones en las áreas con menos población y recursos. Gran parte de los fondos se destinan a la adecuación y reparación de carreteras y caminos locales, así como a la conservación de equipamientos públicos. No obstante, los concejos beneficiarios podrán dedicar el dinero que reciben a las acciones que más les convengan, dado que el FCM no está vinculado a un objetivo concreto.

Del total asignado, el 40% se reparte a partes iguales entre los municipios, de modo que cada uno recibirá este año 54.054 euros. El resto se pondera en función a indicadores relacionados con la población, el envejecimiento, la superficie, la orografía y la dispersión territorial.

Visto 159 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.