Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella defiende a su concejal ante la reprobación aprobada por la oposición

Política Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella defiende a su concejal ante la reprobación aprobada por la oposición

La reprobación del concejal de Educación del Ayuntamiento de Ribadesella, aprobada en el pleno ordinario del pasado miércoles, sigue marcando la actualidad municipal. Tras las acusaciones de los grupos de la oposición -PSOE, Pueblu, Impulsa y Vox-, el alcalde Paulo García, defendió a su concejal asegurando que el único que ha mentido en todo el asunto de la escuela infantil ha sido el trabajador que denunció a dos de sus compañeras. “Esta moción de reprobación se cae por su propio peso porque hay una sentencia que confirma que el denunciante mintió”, dijo García. 

El alcalde lamenta que los grupos de la oposición hayan apostado por el “juego sucio” ante un tema “tan sensible” como el de los presuntos malos tratos en la escuela infantil y que “tanto daño” ha causado al centro, al concejo y a la institución municipal. Paulo García negó que su concejal haya mentido a la oposición porque nunca recibió denuncia alguna sobre malos tratos. “Ni al equipo de Gobierno ni al concejal nos han trasladado una denuncia de posibles malos tratos, solo se habló de mejoras en el servicio”, añadió. 

García añadió que la oposición ha “utilizando políticamente” este asunto, porque el concejal “siempre reconoció y siempre dijo que se habían mantenido conversaciones con el denunciante, pero para la mejora del servicio, nunca se denunciaron presuntos malos tratos”, insistió. 

Sobre la depuración de responsabilidades laborales en el seno de la escuela, tal y como pide la sentencia que absuelve a las trabajadoras acusadas, el alcalde recordó que el Ayuntamiento ha trabajado junto a la Consejería en la investigación de los hechos en cuanto la falsa denuncia llegó a los medios de comunicación. Ese trabajo se detuvo mientras se resolvía la denuncia en los tribunales, aunque se ha retomado tras hacerse pública la sentencia. A día de hoy, desconoce cuándo habrá una resolución definitiva. No obstante, reconoció que en el seno de la escuela hay “algo de tensión”. Confía en lograr pronto su estabilidad para “dar el servicio óptimo que se debe”.  

Visto 836 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.