La sentencia absolutoria vinculada a la Escuela Infantil de Ribadesella, la que confirmó la inexistencia de malos tratos o mala praxis en este centro educativo ya es un veredicto firme. El denunciante no la ha recurrido y por lo tanto, las dos compañeras a las que había acusado han quedado completamente libres y liberadas de cualquier culpa y sospecha. Por lo tanto, el convulso asunto que puso en tela de juicio la impecable labor de dos trabajadoras en el desempeño de sus funciones como cuidadoras de esta escuela infantil ha quedado cerrado en esa dirección.
Sin embargo, como el mismo fallo absolutorio dejaba en manos del Ayuntamiento, como titular del establecimiento escolar, la depuración de las posibles responsabilidades laborales, hoy fueron sus representantes sindicales quienes pidieron una rápida resolución administrativa. Según la secretaria general de CCOO en el Oriente de Asturias, Humildad Gutiérrez, el denunciante no solo continúa en el centro cumpliendo con su jornada laboral sino que “sigue ejerciendo el mal, creando malestar y manipulando a las familias, parece que no tuvo bastante con procesar a dos compañeras haciéndoles pasar muchas penurias”, afirmó.
Gutiérrez considera que la sentencia es tan “demoledora” que cualquier intento de recurso hubiera sido como “tirarse por un precipicio”. Recordó que la juez no apreció “negligencia grave” alguna en el desempeño del trabajo de las cuidadoras denunciadas y confirmó que el denunciante actuó siempre a beneficio propio con el único objetivo de desacreditarlas en pleno proceso de consolidación de la plantilla.
Por ese motivo, como las trabajadoras carecen de “responsabilidad penal o laboral” alguna, Humildad Gutiérrez considera que el Ayuntamiento debe depurar responsabilidades. “Necesitamos que esto se resuelva ya, porque la situación de incertidumbre e inconvivencia dentro de la guardería es real. Este señor sigue trabajando y atendiendo a menores en contra de una sentencia, así que lo único que exigimos es que el Ayuntamiento acate la sentencia, abra el expediente y lo tramite”, añadió la secretaria general de CCOO en el Oriente de Asturias.
Noticias relacionadas
El alcalde de Ribadesella defiende a su concejal ante la reprobación aprobada por la oposición
Entrevista HUMILDAD GUTIÉRREZ (CCOO Sentencia Escuela Infantil Ribadesella)
Familias de la Escuela Infantil de Ribadesella piden el despido disciplinario del educador que denunció a sus compañeras
Investigan la Escuela de 0-3 años de Ribadesella por presuntos tratos vejatorios a los bebés
La Juez absuelve a las dos cuidadoras de la Escuela Infantil de Ribadesella acusadas de conductas vejatorias