La Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas acogió esta mañana la jornada Parres Corresponsable 2024, en la que se reivindicó un compromiso compartido con el cuidado a las personas. El acto, que comenzó a las nueve y media con la inauguración, a cargo del alcalde, Emilio García Longo, y la directora general de Igualdad del Principado, María Jesús Álvarez, reunió a responsables de instituciones y diferentes expertos y profesionales en torno a una idea común: fomentar, desde lo público, la equidad y el reparto de responsabilidades en la atención a las personas.
El plan Parres Corresponsable, iniciado por el consistorio parragués el año pasado, pretende alcanzar a todos los sectores de la población, especialmente los que son más vulnerables. De esta forma, en la jornada se pusieron en valor las políticas públicas que el Ayuntamiento lleva a cabo para atender tanto a los niños y niñas, como a las personas con discapacidad o los mayores, que en muchos casos se enfrentan a la soledad no deseada.
Con esta jornada, que precederá a otras sesiones que se seguirán desarrollando en el futuro, el equipo de gobierno parragués centra sus esfuerzos en la formación y sensibilización en cuanto a la corresponsabilidad en los cuidados a las personas. El objetivo de estas políticas es hacerlas perdurar en el tiempo, haciendo avanzar a la sociedad en conjunto e implicando en el proceso a todos los sectores implicados.