Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Asociación Waves for Heart organiza para el sábado una recogida de plásticos en la playa de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
La Asociación Waves for Heart organiza para el sábado una recogida de plásticos en la playa de Ribadesella

La asociación riosellana Waves for Heart (Olas para el corazón) ha programado para el próximo sábado una jornada de limpieza y recogida de residuos en la playa de Santa Marina. La actividad está enmarcada en las campañas de sensibilización ambiental que en toda Europa suele organizar la Fundación Surfrider a través del proyecto Iniciativas Océanicas.

            La actividad comenzará a las doce del mediodía, coincidiendo con la bajamar, a la altura de la Rampa 7 del paseo marítimo riosellano, frente al puesto de salvamento. Allí quedará ubicada una pequeña carpa en la que se distribuirá el material necesario entre los voluntarios que decidan participar. Entre otras cosas, guantes y bolsas de basura.

            Quienes lo deseen pueden inscribirse previamente en la web initiativesoceanes.org, la que se encarga de recabar la información de todas las limpiezas que se llevan a cabo ese mismo día en el continente, “aunque con aparecer por allí y echarle ganas nos vale”, afirmó Marcos Suárez.

            Según explicó el promotor de esta iniciativa en Ribadesella, la playa de Santa Marina “está bastante limpia, salvo en la punta del arenal, donde se amontonan mas basuras debido al arrastre del río, pero haremos una batida por toda la playa para retirar todos los plásticos y residuos que nos encontremos”, añadió.

            La asociación Waves for Heart fue creada en 2021 por Marcos Suárez para ayudar a niños y adolescentes con patologías cardiacas utilizando el surf como herramienta de distracción. “Por lo tanto, también somos un colectivo muy vinculado al mar y al medio ambiente, así que ahora toca limpiar la playa”, añadió. De cara al mes de abril, junto a Cruz Roja y Donasturias, está preparando una recogida de sangre en el concejo.

Visto 958 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.