Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadedeva quiere convertir en auditorio el antiguo parvulario de Colombres

Ribadedeva Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadedeva quiere convertir en auditorio el antiguo parvulario de Colombres

El Ayuntamiento de Ribadedeva ha iniciado los trámites para hacerse con el antiguo parvulario de Colombres y reconvertirlo en auditorio municipal. El inmueble es propiedad de la empresa constructora SEDES al igual que el resto de la finca donde se ubicaba el antiguo colegio público. El alcalde, Jesús Bordás, que no piensa presentarse a la reelección el próximo mes de mayo, ha iniciado los contactos con la constructora para que ceda ese inmueble al Consistorio a través de un convenio urbanístico. “Hasta ahora he mantenido contactos telefónicos con ellos, pero ayer les he enviado una carta con una solicitud formal”, avanzó el alcalde.

            Jesús Bordás considera que su reconversión en auditorio no resultará muy costosa ya que el edificio está en buen estado. “Creemos que con poco dinero se puede restaurar y convertir en un auditorio con capacidad para 180 localidades, que para nosotros sería suficiente”, explicó.  Si se consigue la cesión del edificio, el Ayuntamiento tendrá que buscar los medios con los que afrontar la inversión necesaria.

Además, debido a su céntrica ubicación, junto a la oficina de turismo y cerca de la plaza Manuel Ibáñez, donde se celebran la mayor parte de los eventos festivos de Colombres, entre ellos la Feria de Indianos, el alcalde cree que las características del inmueble permitirían habilitar en él unos baños públicos. “Cada vez hay mas poblaciones de todos los tamaños que están creando baños públicos que están francamente bien y creo que ahora nos toca a nosotros”, añadió el regidor.

Visto 132 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.