
Aunque la denuncia pública la hizo el Partido Popular de Asturias el 11 de marzo pasado, ha sido VOX Asturias quien ha denunciado ante los tribunales de justicia el contenido del Manifiesto leído en el IES Avelina Cerra de Ribadesella el 8M pasado. Según desveló esta mañana el portavoz del grupo parlamentario VOX Asturias, Ignacio Blanco, su formación presentaba el pasado jueves, 17 de marzo, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís, una denuncia por un posible delito de odio.
Lo hizo durante su interpelación parlamentaria a la Consejera de Educación por lo acontecido en torno a ese manifiesto. “Se está redirigiendo hacia determinadas ideologías y partidos políticos unos actos que nada tienen que ver con ellos y todo ello se hace en un foro de personas vulnerables, menores de edad, y sin que sus familias supieran que se les iba a someter a este tipo de mensajes. Y eso es un delito de odio y por eso presentamos la denuncia”, afirmó Blanco.
Asimismo, Ignacio Blanco ha lamentado que “se están generando lugares inseguros en la escuela pública”, al tiempo que desde VOX ha mostrado el máximo apoyo y solidaridad a los docentes y el personal de los centros “que nada tienen que ver con estas actividades que no están previstas en el currículum académico, pero que la consejería consiente y promueve”. “Con estas iniciativas, -continúa el portavoz-, están convirtiendo la escuela pública en un lugar poco seguro para muchas familias. El adoctrinamiento que se está dando en las escuelas públicas asturianas bajo la dirección de la consejera es un problema que genera desafección en gran parte de las familias. Por eso creemos que perjudica directamente a la escuela pública”, remarca.
En dicho manifiesto, y tal y como ha indicado el portavoz y según apunta la denuncia presentada por el Grupo Parlamentario, se vertieron ante los alumnos manifestaciones como: ‘Mientras tanto, el integrismo católico, el PP y la extrema derecha de VOX siguen esparciendo el veneno de la LGTBIfobia y el machismo, gracias a la cobertura política que les otorga el régimen del 78. Y eso también se traduce en una escalada de agresiones físicas, incluso asesinatos, por nuestra orientación o identidad sexual que quedan impunes’.
Noticias relacionadas
Debate Parlamentario IGNACIO BLANCO y LYDIA ESPINA (Polémica Manifiesto 8M IES Ribadesella)
Educación vuelve a defender el procedimiento del IES de Ribadesella con el manifiesto 8M
El PP denuncia ante Inspección Educativa lo acontecido en el Instituto de Ribadesella el 8M
El PP pide la dimisión del equipo directivo del IES de Ribadesella y que se investigue un presunto delito de incitación al odio
La Consejera de Educación no comparte el contenido del manifiesto 8M leído en el Instituto de Ribadesella