Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Consejera de Educación no comparte el contenido del manifiesto 8M leído en el Instituto de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
La Consejera de Educación no comparte el contenido del manifiesto 8M leído en el Instituto de Ribadesella

La consejera de Educación del Gobierno asturiano, la socialista Lydia Espina, ha negado este martes que se practique adoctrinamiento en los centros escolares de la región. «En los centros educativos asturianos no se adoctrina, se educa», ha respondido al portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, en la sesión plenaria del parlamento asturiano.

Blanco interpeló a Espina haciendo referencia a lo sucedido en el instituto de Ribadesella con la lectura de un manifiesto del Sindicato de Estudiantes el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El texto, que fue leído en clase, acusaba a PP y Vox de esparcer «el veneno de la LGTBIfobia y el machismo, gracias a la cobertura política que les otorga el régimen del 78. Y esto también se traduce en una escalada de agresiones físicas, incluso asesinatos, por nuestra orientación o identidad sexual que quedan impunes».

Según Blanco lo sucedido, a pesar de ser grave, no deja de ser «la punta del iceberg», porque se producen en otros centros asturianos más episodios de «adoctrinamiento». Ha preguntado Blanco a Espina si lo que se pretende es crear una escuela pública solamente para «los suyos» y «para la izquierda». Ha alertado de que los centros se están convirtiendo en lugares «inseguros» para familias e hijos por culpa de personal no docente que acude a los mismos.

Espina, sin embargo, ha insistido en que todo lo ocurrido en el instituto de Ribadesella se hizo de acuerdo a la legalidad vigente y que incluso el Consejo Escolar así lo ha certificado.

La consejera ha reconocido que ella no comparte el contenido del manifiesto del Sindicato de Estudiantes y que la jefatura de estudios del instituto también dejó claro que las afirmaciones que se incluían no eran la posición del centro. Espina ha dicho que el objetivo de la educación en Asturias sigue y seguirá siendo que los alumnos sean «libres, felices y demócratas».

Visto 629 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.