Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Sistema de Calidad en Destino de Ribadesella incorpora dos nuevos establecimientos turísticos

Ribadesella Sociedad
El Sistema de Calidad en Destino de Ribadesella incorpora dos nuevos establecimientos turísticos

El Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) del concejo de Ribadesella ha superado su primera década de implantación incorporando a nuevos empresarios comprometidos con el manual de buenas prácticas a la hora de presentar su oferta turística ante sus potenciales clientes. Las dos nuevas adhesiones se daban a conocer durante el acto celebrado en el Ayuntamiento para la entrega de los distintivos de renovación y placas de identificación a otras seis empresas del concejo. Las novedades, los hoteles Villa Rosario y Don Pepe. Las renovaciones, las de otros tres hoteles (Tereñes Costa, Brisas del Sella y Verdemar), dos restaurantes (El Volante y La Chopera) y la Casa de Aldea Collera.

El acto estuvo presidido por la Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, que reconoció públicamente el “esfuerzo” que deben realizar todos los empresarios a la hora de formar parte de este sistema de calidad en destino y por el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, que agradeció la participación del empresariado local en el proyecto ya que resulta “muy complicado” mantener esa calidad en un municipio marcado por la estacionalidad turística. “Es difícil contar con buenos profesionales para solo dos meses de intenso trabajo”, añadió el regidor, que estuvo acompañado por el concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez y el presidente de ARITUR, Sabino Martínez.

Sin embargo, el SICTED trabaja durante todo el año con los establecimientos adheridos que deben pasar una evaluación para posteriormente, presentarlos en la Mesa de Calidad, donde se decide si a su vez, pasan al Comité de distinción de Madrid, en diciembre de cada año. El destino Ribadesella cuenta, hoy en día, con 20 establecimientos adheridos dentro de los grupos de alojamientos, restaurantes, comercios, oficina de turismo y artesanos, aunque en una década de trabajo son casi cuarenta los establecimientos que han pasado por este exigente sistema de calidad. La participación en el proyecto, que es gratuita y voluntaria, ofrece una serie de beneficios que permiten mejorar de la gestión interna y la cualificación del equipo mediante un plan formativo, además de una asistencia técnica que ofrece apoyo y asesoramiento continuo.

Ramón Canal también animó a los empresarios presentes en el acto y al conjunto de riosellanos en general a participar en la encuesta online abierta la semana pasada para conocer de primera mano las necesidades y prioridades turísticas del concejo de cara a aspirar a un Plan de Sostenibilidad Turística para el período comprendido entre 2023 y 2025. El plazo para la recepción de respuestas finaliza el 8 de abril.

La Viceconsejera de Turismo y el alcalde de Ribadesella junto a los empresarios distinguidos 

 

Visto 498 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.