Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias impulsa el nuevo Circuito Cultural Covadonga 2022-Camín de los Santuarios

Cabrales Cangas de Onís Cultura Onís Peñamellera Alta Piloña Sociedad
Asturias impulsa el nuevo Circuito Cultural Covadonga 2022-Camín de los Santuarios

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo impulsa el nuevo circuito cultural Covadonga 2022 – Camín de los Santuarios. La iniciativa se enmarca en el programa Asturies, cultura en rede y surge al hilo de la conmemoración de dos efemérides fundamentales para el Camino de Santiago: por un lado, el 1.300 aniversario de la batalla de Covadonga y, por otro, el inicio hace 1.200 años de la construcción de la catedral de San Salvador, en Oviedo/Uviéu.

La convocatoria para la recogida de propuestas acaba de abrirse y las actividades seleccionadas se programarán en el segundo semestre.

El itinerario patrimonial se pone en marcha con el objetivo de unir Covadonga y la catedral ovetense con el monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria, a través de 200 kilómetros de recorrido. En el trayecto se encuentran diversos cenobios y santuarios (Santa María de la Vega, en Oviedo; Santa María la Mayor, en Nava; la Virgen de la Cueva, en Piloña, o San Pedro de Villanueva, en Cangas de Onís), iglesias románicas (San Martín de Argüelles, Santa Eulalia de Abamia, Santa María de Llas o San Pedro de Plecín), varios puentes de origen medieval, un rico patrimonio etnográfico y espacios de gran valor paisajístico.

Para divulgar y promocionar el patrimonio material e inmaterial de Covadonga 2022 – Camín de los santuarios a su paso por el Principado, se crea este nuevo circuito, en el que tendrán cabida propuestas relacionadas con las artes escénicas, la música, la cultura tradicional, la literatura y la difusión de las letras o las artes visuales que se desarrollen en los municipios que integran este itinerario: Cabrales, Cangas de Onís, Nava, Oviedo, Onís, Peñamellera Alta, Piloña y Siero.

Visto 129 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.