Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pueblo de Oviu (Llanes) estrenará nueva plaza dentro de unos meses

Llanes Sociedad

El próximo lunes, 29 de marzo, está prevista la apertura de sobres con las propuestas de las empresas que optan al proyecto de mejora de caminos en Oviu y el acondicionamiento del entorno del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Nueva; por lo que ese mismo día podría conocerse ya a la empresa adjudicataria de esta actuación que el Ayuntamiento de Llanes licitó en 35.929 euros.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, y el alcalde de barrio de Nueva y concejal, Lucio Carriles, visitaron hace unos días las zonas donde se van a ejecutar los trabajos junto a dos técnicos municipales.

En la remodelación del aparcamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Nueva, se prevé que se ordene el entorno del inmueble, acondicionando y mejorando las aceras así como el espacio destinado para el estacionamiento de los vehículos. Tanto en la acera como en el parking se extenderá una capa de asfaltado. El aparcamiento se ordenará con el pintado para delimitar las plazas.

En lo que concierne a Oviu, en el camino de Los Cuervos los trabajos contemplan una base de zahorra y el pavimentado de la vía. Se trabajará en un tramo de unos 100 metros que se encuentra muy deteriorado, con numerosos baches, charcos y barro.

La actuación contemplada para la plaza incluye su urbanización, para luego dotarla de mobiliario urbano y convertirla en una zona de estancia. Será asfaltada y también se corregirá el hundimiento que hay en el espacio donde se emplazan los contenedores de basura.

En la zona del bebedero el proyecto prevé una intervención en la intersección de caminos, que se encuentra en mal estado, para reparar el firme y pavimentarlo.

Más abajo del bebedero se va a construir una cuneta-bordillo en el camino de Los Cuervos para acabar con las frecuentes acumulaciones de agua y barro.

Finalmente, a lo largo de la calzada, se extenderán parches de asfaltado para combatir el desgaste de la calzada, donde se han ido formando grandes baches.

En la visita cursada a Oviu, los representantes municipales estuvieron acompañados por su alcalde pedáneo, José Antonio García Gallinar, tal y como se puede ver en la fotografía superior.

Visto 486 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.