Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís presenta la primera Feria de Corao y los Pastores de Picos anuncian sus propias movilizaciones

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís presenta la primera Feria de Corao y los Pastores de Picos anuncian sus propias movilizaciones

Esta mañana fue presentada en el Ayuntamiento de Cangas de Onís la primera Feria de Corao de este año 2024, la que está fechada para el domingo 3 de marzo, aunque la mayor parte de las reses comenzarán a llegar en la jornada anterior. El recinto ferial, El Castañeu de Corao, se abrirá a las dos de la tarde del sábado 2, quedando reservada para los ganaderos locales la primera fila de amarres. El punto de desinfección de animales en el Mercado de Ganados de Cangas de Onís y el punto de expedición de guías por parte de los veterinarios en la Casa del Médico de Corao. 

Los ganaderos del concejo auguran buenas perspectivas a pesar de que aún no se haya dispensado la segunda vacuna contra la Lengua Azul. “Podríamos contar con menos ganado, porque además estamos en período de retención y la gente suele esperar, pero esta siempre ha sido una buena feria para los ganaderos de Cangas de Onís porque, como decían los antiguos, se ha superado la mitad del invierno y las vacas que se vendan ahora ya no comen”, destacó el regidor de pastos, Toño García. 

De hecho, esta primera Feria de Corao suele ser mejor que la Feriona del mes de mayo porque los ganaderos del concejo que utilizan los pastizales de la montaña de Covadonga suelen tener parte de sus reses en el puerto. No obstante, el éxito de la feria de marzo dependerá mucho de las condiciones atmosféricas y meteorológicas ya que el recinto ferial del Castañeu está a la intemperie. “Si llueve se complica la cosa, pero si tenemos buen día se espera a muchos compradores de León, Cantabria y Burgos, fundamentalmente”, añadió García. 

MOVILIZACIONES.- Toño García y parte del Consejo de Pastores de Cangas de Onís han participado en las últimas movilizaciones del campo asturiano. Han estado presentes tanto en la tractorada de Oviedo como en el último corte de tráfico realizado el pasado martes en Unquera. “Y ahora estamos preparando la nuestra, la que pensamos organizar en la comarca de Picos, aunque aún no hemos decidido cuándo y cómo hacerla”, anunció García. Será en breve, aunque no descartó que sus movilizaciones “puedan prolongarse de cara al verano”.  

Visto 877 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.