Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Plataforma SOS Pediatras Llanes se manifestará el jueves 2 de marzo

Cabrales Llanes Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ribadedeva Sociedad
La Plataforma SOS Pediatras Llanes se manifestará el jueves 2 de marzo

“Hasta que no se consigan los dos pediatras no vamos a parar”. Así de tajante se pronunció esta mañana la portavoz de la plataforma SOS Pediatras Llanes, Nieves Ventas, tras conocer las últimas promesas de la Consejería de Salud al respecto. Para este colectivo, la incorporación de una pediatra permanente y estable en los primeros días del mes de marzo y los apoyos para cubrir la segunda plaza son un “parche”, son medidas insuficientes.

            Saben que la ratio habitual es de un pediatra por cada mil niños y que en la zona de salud de Llanes hay 2.052 menores repartidos entre los concejos de Cabrales, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva y Llanes. “Necesitamos los dos pediatras permanentemente, porque con uno solo se va a sobresaturar el servicio y se acabará marchando, así que seguiremos luchando por nuestro objetico, dos pediatras de forma continua”, añadió Nieves Ventas.

            El colectivo agradeció los últimos movimientos realizados desde la Consejería de Salud, pero seguirá reclamando las dos plazas y “hasta que no las veamos cubiertas no estaremos conformes”.

            La manifestación del jueves 2 de marzo comenzará a las 16:45 horas entre el Ayuntamiento de Llanes y el Centro de Salud, aunque aún no cuentan con la autorización por parte de la Delegación del Gobierno. Será una manifestación en la que también estarán presentes sus hijos e hijas, “los protagonistas de esta historia, porque todo lo que estamos haciendo es por ellos, para cubrir sus derechos fundamentales en materia de sanidad”, añadió la portavoz del colectivo.

            SOLUCIÓN CONSEJERÍA.- El Consejero de Salud, Pablo Fernández, anunciaba esta semana que a principios del mes de marzo se incorporará “con carácter permanente y estable” una nueva pediatra al Centro de Salud de Llanes y que la reciente incorporación de una nueva pediatra en el Hospital del Oriente de Asturias y los apoyos por parte de otras áreas sanitarias permitirán “programar en muy breve plazo apoyos adicionales para la cobertura del segundo cupo pediátrico de Llanes”.

Visto 241 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.