Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Colunga se interesa por el Plan de Seguridad de las obras previstas en el puerto de Lastres

Colunga Sociedad
El PP de Colunga se interesa por el Plan de Seguridad de las obras previstas en el puerto de Lastres

El Partido Popular de Colunga se ha dirigido a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias para conocer el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo vinculado al proyecto de refuerzo del dique en el puerto de Lastres y en su caso, obtener copia del mismo. Ante el retraso existente en el inicio de las obras y la “incertidumbre e intranquilidad” que reina entre los vecinos y usuarios del puerto, Justino Pérez considera que la Consejería debe facilitar mas información sobre los detalles adyacentes a la obra: “Sobre todo, conocer cómo va a quedar la circulación de los vehículos y las zonas que van a quedar prohibidas al tráfico y las que no, porque estamos hablando de una actuación muy fuerte en la que se van a mover muchas toneladas de hormigón y habrá gran movimiento de maquinaria pesada”, afirmó.

            Según el concejal, el Principado aún no ha concretado el lugar del puerto en el que se van a construir los cuatrocientos bloques que se utilizarán en el refuerzo del dique. “Lastres vive mucho del aparcamiento que hay en ese muelle y el desconocimiento está dañando las expectativas económicas de los directamente afectados por esas obras, principalmente hosteleros y pescadores”, añadió el concejal. Pérez cree que esos grandes bloques de 40 y 60 Tn de peso se tenían que haber construido en Avilés o Gijón y transportado por mar a Lastres, ya que es imposible traerlos por tierra ante el problema que supone la carretera de acceso al puerto Llastrín.

Las obras de mejora del dique de Lastres se adjudicaron en el mes de diciembre pasado en 3.177.350 euros. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, se centrarán en la instalación de 378 bloques de hormigón de 60 toneladas y otros 20 de 40 toneladas. Además, para su colocación se recuperarán y reubicarán otros 30 bloques, también de 40 toneladas, que actualmente ya forman parte de la barrera de protección del dique.

Visto 168 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.