Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cierre perimetral de un espacio de tránsito público en Posada de Llanes deja sin acceso a vecinos y personas con discapacidad

Llanes Sociedad
El cierre perimetral de un espacio de tránsito público en Posada de Llanes deja sin acceso a vecinos y personas con discapacidad

Podemos Llanes registraba esta mañana en el Ayuntamiento información sobre lo ocurrido en Posada tras el cierre perimetral de un espacio de tránsito público, cierre con el que se corta un acceso rodado para personas con discapacidad. La formación también quiere tener acceso al expediente por el que se ha concedido permiso para proceder a ese cierre cerrar ubicado detrás de la superficie comercial de Alimerka. 

Hace unos días, vecinos afectados por este cierre se pusieron en contacto con miembros de la formación morada, que acudieron al lugar para comprobar la acción llevada a cabo. Allí pudieron constatar lo que los vecinos habían dicho. Los afectados son, principalmente, los residentes en un bloque de la calle La Ería de las Piedras, que venían utilizando ese espacio tanto para estacionar como para acceder al propio edificio.

Ante lo inusual de este cierre y las molestias que va a causar a los vecinos, Podemos Llanes ha solicitado información al Ayuntamiento sobre el tipo de permiso concedido, que podría no coincidir con el solicitado y una aclaración a los vecinos afectados.

Se da la circunstancia de que, con el cierre, se ha inhabilitado la rampa de minusválidos existente que da a la plaza y cuya ejecución contó en su día con el permiso municipal, por lo que el edificio afectado deja de ser accesible. Además, el cierre también ha “inhabilitado” arquetas de comunicación y luz, que ahora quedan fuera del alcance de los propietarios. 

A estas circunstancias se suma otra molestia derivada de la ubicación del mercado semanal en las inmediaciones de la superficie comercial de Alimerka. Debido a la división del mercado, que se produjo con motivo de la pandemia, los vecinos de este bloque de pisos ya no pueden acceder, los viernes, a las inmediaciones de su edificio en coche, dado que el actual cierre impide el único paso que les quedaba. 

“No parece lógico que un día se conceda un permiso para habilitar una rampa que favorezca la accesibilidad y, tiempo después, se conceda otro para inutilizarla. El Ayuntamiento debe aclarar qué tipo de permiso le fue solicitado y cuál ha concedido”, así como dar una solución a los vecinos”. 

Desde Podemos Llanes han aprovechado para volver a solicitar al Ayuntamiento la reunificación del mercado semanal, tal como le solicitaron hace ahora un año, sin haber obtenido respuesta. “La reunificación de los puestos del mercado es una petición de los propios comerciantes y de los vecinos. No hay justificación para que, finalizada la pandemia, se siga manteniendo esta segregación que no beneficia a nadie y que, encima, provoca perjuicios indirectos como el que estamos viendo con los vecinos de este bloque al que se ha dejado sin acceso”. 

Visto 1.178 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.