Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos Colunga urge el dragado integral del río Llibardón en puente Solriveru

Colunga Política Sociedad
Ciudadanos Colunga urge el dragado integral del río Llibardón en puente Solriveru

Ciudadanos Colunga considera que una de las intervenciones más urgentes que ha de ejecutar la Confederación Hidrográfica en el concejo se localiza en el área del puente Solriveru del río Llibardón, «donde se necesita hacer un dragado integral». La formación naranja se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria del convenio firmado entre Ayuntamiento y CHC y según la información recibida se van a poner «manos a la obra a partir del mes de abril cuando el caudal del agua lo permita”, aseguró José Angel Toyos.

El concejal reconoció que aunque esta actuación es prioritaria para su grupo, “en esta época del año las truchas están en pleno desove por lo que no es conveniente ningún tipo de intervención en el río”.

Tras la firma del convenio de colaboración con la CHC para la conservación de los cauces de los ríos del concejo ya se ha actuado y acometido la limpieza de vegetación y acumulación de sedimentos en los lechos de Loroñe, la España, en el arroyo de La Cueva; en el cauce del río Libardón, y en el de Ferreru al Solriveru.

Entre las actuaciones pendientes de acometer y que se ejecutarán este mismo año está la limpieza de Sales, en el cauce del río Llovones, desde la zona del puente romano y el lavadero a la desembocadura en el río Libardón, a la altura del Mefal.

José Ángel Toyos ha reivindicado el papel de los liberales en esta legislatura para sacar adelante proyectos e iniciativas «que han sido muy beneficiosas para el municipio» y como ejemplo de su «política útil» puso este convenio firmado con la CHC. «No solo hemos denunciado del mal estado en el que se encontraban los ríos colungueses, si no que fuimos capaces de impulsar la firma de este convenio para el mantenimiento de los cauces”, añadió Toyos.

Visto 150 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.