El Partido Popular de Ribadesella pedirá la modificación de la ordenanza que regula el uso de las calles peatonales de la villa para que sea mas tolerante con el entrenamiento infantil. Los conservadores riosellanos han decidido llevar el asunto a pleno ante la constante presencia de la Policía Local en espacios urbanos donde los niños suelen jugar a la pelota. Entre ellos, las calles que rodean la plaza de La Atalaya, donde está ubicado un parque infantil. “La ordenanza dice que en estos lugares no se puede jugar a la pelota, pero también prohíbe el estacionamiento o la circulación de vehículos salvo que estén autorizados y no veo que se esté actuando con la misma contundencia”, se quejó Paulo García.
El portavoz anunció la presentación de una moción de cara al pleno municipal de marzo para incluir un límite de edad para que se pueda jugar a la pelota en los parques y plazas peatonales de la villa. “Algunos niños se sienten intimidados porque incluso se están confiscando balones, así que hay que poner una edad límite, hasta los 12 años, para que puedan hacerlo porque no hacen ningún daño por jugar a la pelota en estos lugares”, añadió García. El concejal cree, además, que la Policía Local debería prestar atención a otros asuntos, “ya que mientras vigilan a los niños en La Atalaya, se están perpetrando robos en otros lugares del concejo”.
En su día el PP propuso varias alternativas para que los mas pequeños pudieran ejercer con su derecho al juego en absoluta libertad y sin temor alguno. Entre ellas, el patio del colegio público o la pista cubierta de La Atalaya. “Ninguna fue aceptada, todo fueron inconvenientes, así que seguiremos adelante con nuestra iniciativa para que los niños de esas edades puedan jugar en las diferentes plazas de Ribadesella y en especial en la plaza de La Atalaya”, añadió Paulo García.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Ribadesella actualizará el listado de vehículos autorizados para circular por las calles peatonales
Entrevista PAULO GARCÍA (Ordenanza Calles Peatonales y Senda Entreplayas)
Pueblu insiste en su petición para que los niños puedan jugar a la pelota en La Atalaya