Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos centros educativos del Oriente de Asturias notifican cuarentenas por covid durante la última semana

Piloña Ribadesella Sociedad
Dos centros educativos del Oriente de Asturias notifican cuarentenas por covid durante la última semana

Asturias registra actualmente 7 aulas cuarentenadas y 81 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados de la región. Al menos, estos son los datos notificados por las propias direcciones de los centros a la Consejería de Educación desde el pasado martes, 15 de febrero, hasta ayer, día 21, incluido.

Esto supone que se han aislado el 0,10% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,05% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Del total de aulas en cuarentena, 5 se corresponden con la etapa de Infantil y 2 con Primaria. Se localizan en seis centros educativos pertenecientes a cinco municipios asturianos, de los que dos están en nuestra comarca: el CP Manuel Fernández Juncos de Ribadesella y el CP Julio Rodríguez Villanueva de Villamayor (Piloña). En la semana anterior solo se había registrado un caso.

Entre el 14 y el 20 de febrero, la Consejería de Salud confirmó un total de 682 casos positivos en el ámbito educativo: 625 entre el alumnado y 57 en personal docente y no docente.

Visto 604 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.