Asturias registra actualmente 7 aulas cuarentenadas y 81 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados de la región. Al menos, estos son los datos notificados por las propias direcciones de los centros a la Consejería de Educación desde el pasado martes, 15 de febrero, hasta ayer, día 21, incluido.
Esto supone que se han aislado el 0,10% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,05% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).
Del total de aulas en cuarentena, 5 se corresponden con la etapa de Infantil y 2 con Primaria. Se localizan en seis centros educativos pertenecientes a cinco municipios asturianos, de los que dos están en nuestra comarca: el CP Manuel Fernández Juncos de Ribadesella y el CP Julio Rodríguez Villanueva de Villamayor (Piloña). En la semana anterior solo se había registrado un caso.
Entre el 14 y el 20 de febrero, la Consejería de Salud confirmó un total de 682 casos positivos en el ámbito educativo: 625 entre el alumnado y 57 en personal docente y no docente.