Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella entra en la nueva normalidad y Piloña, Ponga y Cangas de Onís empeoran su situación epidemiológica

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Ribadesella entra en la nueva normalidad y Piloña, Ponga y Cangas de Onís empeoran su situación epidemiológica

La pésima evolución epidemiologica registrada en el concejo de Piloña ha dado un vuelco a la situación pandémica en el oriente de Asturias. Después de varias jornadas en clara mejoría, este domingo ha empeorado al sumar 17 nuevos positivos que se han repartido entre seis municipios.

Piloña, que este miércoles entrará en el Nivel 4+ de riesgo extremo (cierre perimetral), sumó 10 nuevos contagios y alcanza los 44 casos activos. La tasa de incidencia acumulada a catorce días ya es de 631 (606 entre los mayores de 65 años)

El resto de contagios se los han repartido entre Cabrales (2), Cangas de Onís (2), Parres (1), Ponga (1) y Ribadesella (1).

A pesar de ese nuevo positivo, el municipio riosellano mejora su situación al reducir el número de casos activos y quedarse sin positivos entre los mayores de 65 años. De este modo, Ribadesella desciende de nivel y pasa al estado de nueva normalidad al igual que Caravia.

Ponga sube al nivel 3 de alerta (riesgo alto) y Cangas de Onís también sube al nivel 2 (riesgo medio). Cabrales y Peñamellera Alta se mantienen en el nivel 4 (riesgo muy alto).

Visto 1.632 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.