Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La RFEP mantiene a Ribadesella como sede del Nacional de Maratón 2021

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella
La RFEP mantiene a Ribadesella como sede del Nacional de Maratón 2021

El Campeonato de España de Maratón 2021 se disputará en la ría de Ribadesella los días 8 y 9 de mayo si la pandemia lo permite. La Cómisión Gestora de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha propuesto un calendario de competiciones en el que se mantiene la sede que había elegido el año pasado al entender que es la mas idónea para llevar a cabo el selectivo del equipo nacional.

La prueba riosellana servirá para confeccionar el equipo que representará a España en el europeo de Moscú del 8 al 11 de julio. Por ese motivo, se espera en Ribadesella la presencia de las mejores K2 del momento. Entre ellas, varias asturianas.

El año pasado no se pudo celebrar debido al Covid, pero si este año se cumple, esta será la tercera vez que Ribadesella acoja el nacional de maratón, además de una Copa España de la larga distancia.

Asturias también acogerá este año la segunda y tercera Copa España de Maratón. La primera (Campeonato de España de Medio Maratón) se disputará en Talavera de la Reina los días 5 y 6 de junio.

El 4 de julio, en Villaviciosa, será la segunda (Campeonato de España de Ríos y Travesías) y del 28 al 29 de agosto en Trasona, la tercera (Campeonato de España de Maratón Corto). Esta última también servirá como prueba selectiva nacional.

Sin embargo, lo mas inmediato del piragüismo nacional serán los Campeonatos de España de Invierno que se disputarán en La Cartuja e Sevilla los días 20 y 21 de marzo, la primera prueba del año.

Visto 209 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.