Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La residencia de Ponga niega que sus mayores se hayan quedado sin agua caliente o calefacción mientras se sustituye la caldera

Ponga Sociedad
La residencia de Ponga niega que sus mayores se hayan quedado sin agua caliente o calefacción mientras se sustituye la caldera

La Residencia de Mayores La Parada de San Juan de Beleño (Ponga) concluirá a lo largo de esta semana la sustitución de la averiada caldera de gasoil. En su lugar se instalará una nueva caldera de pelet, mucho mas ecológica y respetuosa con el medioambiente pongueto.

Así lo anunció esta mañana en la COPE el coordinador de este equipamiento geriátrico: “La caldera se está cambiando. Los operarios llevan dos días trabajando en ello y esperamos que el problema esté solucionado y la nueva caldera de pelet en funcionamiento entre mañana y pasado mañana”.

Este responsable de la residencia también desmintió que los usuarios hayan estado sin agua caliente y calefacción todos estos días, tal y como denunció el portavoz municipal de Foro, Javier Coya, porque de forma provisional “se colocó un bombo eléctrico de agua caliente para los aseos y radiadores eléctricos mientras se termina de solucionar el problema de la caldera”.

A su vez, el coordinador negó que las pérdidas de gasoil hayan sido de decenas de litros o que hubiesen causado problemas ambientales en el pueblo, como había denunciado el portavoz de Foro. “No llegó a ninguna vivienda, ni a ninguna cuadra ni a ningún arroyo porque la cantidad no era lo suficientemente grande como para eso”. De hecho, en el Ayuntamiento de Ponga no se registró queja vecinal alguna al respecto.

Por último, también negó que los trabajadores de la residencia estén coaccionados por el Ayuntamiento. “Nadie nos coacciona ni nadie nos amedrenta. Esa es la realidad”, respondió el coordinador.

En la residencia de Ponga viven nueve personas mayores que han superado sin contagio alguno la actual pandemia sanitaria. Es mas, este centro fue el primero de Asturias en quedar completamente inmunizado al recibir la segunda dosis de la vacuna.

Visto 353 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.