Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La reparación de la red de abastecimiento de Calabrez quedará incluida en los Presupuestos 2021 de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
La reparación de la red de abastecimiento de Calabrez quedará incluida en los Presupuestos 2021 de Ribadesella

La solución a los problemas de turbidez existente en el agua que recibe el pueblo de Sardéu pasa por resolver primero el inconveniente surgido en la red de abastecimiento de Calabrez, afectada por un desprendimiento. Según adelantó el alcalde, esta última actuación quedará incluida en los presupuestos municipales de 2021 cuyo primer borrador podría estar listo para mediados del mes de marzo.

Es decir, la solución al problema de Sardéu está en vías de tramitando siguiendo los cauces reglamentarios, proceso que como todo lo que tiene que ver con la Administración pública suele ser lento y complicado, recordó Ramón Canal: “Hay que tener presupuesto para luego licitar y estudiar las propuestas de las empresas. Vamos, que todo es mucho mas complicado de lo que parece si no quieres acabar inhabilitado. Porque podría tirar para delante firmando papeles, pero todos los días vemos la inhabilitación de algún político por no hacer las cosas como marcan las normas. Así que si cumples con las normas las cosas son mas lentas y los procesos son mas largos”, aseguró Ramón Canal.

El problema de Sardéu se debe a las características del suelo donde se capta el agua. Por ese motivo, suele tener un color amarillento en mayor o menor medida en función de las lluvias. Hasta ahora, cuando la situación se agravaba siempre se le suministraba el agua procedente de la traída de Calabrez, pero en esta ocasión se ha hecho imposible debido al argayu que afecta a esta última red de abastecimiento.

Visto 99 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.