Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Patiu promueve una Proposición No de Ley para evitar la exclusión escolar de los menores con trastornos graves de conducta

Llanes Política Sociedad
El Patiu promueve una Proposición No de Ley para evitar la exclusión escolar de los menores con trastornos graves de conducta

La Fundación Hogar de San José de Gijón y la Asociación El Patiu de Posada de Llanes están dispuestas a impulsar una Proposición No de Ley por la vía popular para dar voz en el Parlamento a los menores que sufren exclusión escolar. Para ello han iniciado una campaña de recogida de firmas. Se pide el apoyo de la sociedad asturiana en general ya que en el Principado aún no se ha regulado la atención educativa de esos menores conflictivos en el aula, con trastornos graves de conducta.

Ambos colectivos entienden que el modelo de escuela inclusiva que existe en España, “fundamentada en el respeto y en el reconocimiento de las diferencias, debe dar respuesta a todo el alumnado”. Y en ese todo deben estar incluidos aquellos alumnos con dificultades para aprender y comportarse adecuadamente en el aula. “Niños y niñas que, en la mayoría de los casos, han crecido en un contexto familiar y social adverso, con carencias de todo tipo, que genera en ellos una gran dificultad para adaptarse a las exigencias del contexto escolar”, añaden ambos colectivos en un comunicado.

Debido a su comportamiento, estos alumnos suelen perder su derecho de asistencia a clase. Sus expulsiones del sistema educativo suelen repetirse con tanta frecuencia que acaban marginados. Para acabar con esa situación, la Fundación Hogar de San José de Gijón y la Asociación El Patiu creen que debe darse un “tratamiento adaptado” a esos alumnos que tenga en cuenta su situación ya que “son niños y niñas con necesidades educativas específicas, que requieren de nuestra ayuda mucho más que otros y además, que esa ayuda la van a necesitar durante más tiempo”.

FOTOGRAFÍA Imagen utilizada por ambas asociaciones en la campaña de captación de firmas

Visto 92 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.