Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las familias de la Escuela de Piñeres de Pría (Llanes) se concentran ante las numerosas deficiencias del centro

Llanes Sociedad

Las familias de la Escuela de Infantil  y Primaria de Piñeres de Pría (Llanes) se concentraron este mediodía junto al centro educativo para hacer pública su preocupación por el «empeoramiento de las deficiencias que ha venido experimentando el centro desde que se inició el curso, agravadas tras el temporal de la semana pasada». Según denuncian, algunas de esas deficiencias «ponen en riesgo la integridad de nuestros hijos».

Entre ellas destaca el estado ruinoso en el que se encuentra una construcción contigua a la escuela cuyo perímetro permanece vallado debido al riesgo de caída de cascotes. A su vez, el estado de la cubierta de la escuela es tan precario que tiene continuas filtraciones de agua cada vez que llueve, como ocurrió intensamente la semana pasada.

También reclaman la reparación de los «numerosos baches» que presenta el acceso al centro. Está sin asfaltar e impide a las familias entrar con el coche a recoger a los pequeños», afirman.

Lamentan que el Ayuntamiento de Llanes no haya hecho nada a pesar de que se les informó de todas estas deficiencias antes de las vacaciones de Navidad. 

Visto 320 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.