Las familias de la Escuela de Infantil y Primaria de Piñeres de Pría (Llanes) se concentraron este mediodía junto al centro educativo para hacer pública su preocupación por el «empeoramiento de las deficiencias que ha venido experimentando el centro desde que se inició el curso, agravadas tras el temporal de la semana pasada». Según denuncian, algunas de esas deficiencias «ponen en riesgo la integridad de nuestros hijos».
Entre ellas destaca el estado ruinoso en el que se encuentra una construcción contigua a la escuela cuyo perímetro permanece vallado debido al riesgo de caída de cascotes. A su vez, el estado de la cubierta de la escuela es tan precario que tiene continuas filtraciones de agua cada vez que llueve, como ocurrió intensamente la semana pasada.
También reclaman la reparación de los «numerosos baches» que presenta el acceso al centro. Está sin asfaltar e impide a las familias entrar con el coche a recoger a los pequeños», afirman.
Lamentan que el Ayuntamiento de Llanes no haya hecho nada a pesar de que se les informó de todas estas deficiencias antes de las vacaciones de Navidad.
Noticias relacionadas
El PSOE pide una auditoría técnica sobre el estado del C.P. Valdellera de Posada de Llanes
Entrevista LAURA INGUANZO (Deficiencias Escuela Piñeres de Pría)
Los socialistas de Llanes piden asegurar el edificio en ruina situado junto a la escuela de Piñeres de Pría