La última actualización de datos epidemiológicos realizada por la Consejería de Salid del Principado de Asturias pone fin a la mejoría que se había registrado en el Area Sanitaria VI durante los tres primeros días de la semana. Después de tres descensos consecutivos en la incidencia acumulada, el jueves aumentó debido también a los casos que se fueron incorporando a los municipios de la comarca de días anteriores.
Este jueves 20 de enero se notificaron 64 nuevos positivos que, unidos a los confirmados de días anteriores, hacen un total de 110 nuevos contagios que elevan los casos activos a 943. Es decir, 33 mas que el miércoles.
Por concejos, han empeorado su situación epidemiológica los de Ribadesella, Piloña, Ribadedeva, Llanes, Amieva, Peñamellera Alta, Cabrales, Colunga y Onís. Solo se ha registrado una mejoría, la del concejo de Parres, que mantuvo una progresión favorable durante toda la semana.
Principado de Asturias.- La Consejería de Salud del Principado de Asturias detectó ese jueves 3.016 casos de coronavirus en la región y notificó el fallecimiento de cinco personas: dos mujeres de 74 y 89 años, y tres hombres de 54, 76 y 83 años.
Según indican desde el Gobierno autonómico, actualmente hay 428 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de COVID-19, de los que 376 están en planta y otros 52 permanecen ingresados en UCI.
La ocupación total por COVID-19 en los hospitales es del 12,24% y en el caso de las UCI se sitúa en el 16,93%, con lo que Asturias se mantiene en nivel de alerta alto (3 de 4).
Noticias relacionadas
El fin de semana dejó 139 contagios en el Oriente de Asturias, pero también el descenso en la incidencia acumulada
La incidencia epidemiológica desciende en el Oriente de Asturias por tercer día consecutivo