Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella diseña nuevas rutas para promocionar la historia y las costumbres de sus gentes

Ribadesella Sociedad
Ribadesella diseña nuevas rutas para promocionar la historia y las costumbres de sus gentes

Enero siempre ha sido el mes FITUR, el mes de la Feria Internacional de Turismo que anualmente se celebra en Madrid, aunque este año, ha quedado aplazada debido a la pandemia sanitaria. En principio, Fitur 2021 se celebrará del 19 al 23 de mayo y si así ocurre, el Ayuntamiento de Ribadesella viajará a la capital de España “con los deberes hechos”. Así lo apuntó este mediodía el concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez.

Según el edil, a día de hoy nadie puede garantizar que se vaya a celebrar en esas fechas, “porque lo prioritario es la salud y una concentración de gentes como la que se produce en Fitur requiere de todos los parabienes sanitarios”. No obstante, llegado el momento, Ribadesella ya lo tiene todo a punto. “Tenemos preparado nuestro diseño. Está hecho y elaborado, solo falta darle el perfil que toque en ese instante, pero ya tenemos los deberes hechos”, confirmó Díaz Bermúdez.

En paralelo, la concejalía de turismo sigue trabajando en el diseño de nuevas rutas de senderismo por el concejo que se promocionarán a través de la App que está elaborando Villas Marineras. “Las sendas del concejo tuvieron un éxito enorme el pasado verano, así que vamos a incorporar dos mas y una, creo, que con mucho calado”, adelantó sin concretar mas detalles.

Díaz Bermúdez también confirmó que tanto la playa de Santa Marina como la Oficina de Turismo han renovado la Q de Calidad, “pero como la Gala de la Noche Q siempre tiene lugar en el seno de Fitur estamos a expensas de que se celebre o no en las fechas indicadas para recoger las correspondientes acreditaciones”, añadió el concejal.

La Oficina de Turismo de Ribadesella se mantiene abierta en horario de invierno. Es decir, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Visto 306 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.