El concejo de Onís perdía hoy a uno de sus vecinos mas populares, Miguel Morán Barro, el eterno chigrero de Casa Morán, toda una institución de la hostelería local y comarcal.
Miguel falleció este viernes, 22 de enero, en el Hospital de Arriondas donde estaba ingresado, a los 87 años de edad. El funeral de despedida se celebrará mañana sábado, a las 11:30 horas en la iglesia parroquial Santa Eulalia de Onís. Posteriormente recibirá cristiana sepultura en el cementerio de la parroquia.
Entrar en Casa Morán equivalía a encontrarse con Miguel detrás de la barra. Siempre al frente de esa popular casa de comidas, haciendo mas amena la espera, sirviendo el aperitivo previo a la gran comilona.
Miguel ha fallecido sin participar de uno de los acontecimientos mas esperados por la familia, la entrega del título de Hija Predilecta del concejo a su hermana Rosita Morán, un acto que se ha tenido de aplazar debido a la pandemia.
Miguel Morán estaba casado con María Omaira Arnaldi Briceño con la que tuvo tres hijos, María (fallecida), Miguel y Ana María.
Desde Cope Ribadesella nuestro mas sincero pésame a toda la familia.
FOTOS Pepillo Remis
Noticias relacionadas
Entrevista FRAN ROZADA (Memorial Agustín García y Miguel Morán)
Ser Hija Predilecta de Onís es el culmen de todo, asegura Rosita Morán